La gira de césped empieza a tomar forma. Matteo Berrettini, gran favorito del público mundial, está confirmado entre las figuras del ATP de Stuttgart.
El italiano se consagró en el césped de Stuttgart en 2019 y 2022, y el año pasado también llegó a la final. Su récord de partidos allí es de 13-2 victorias.
En 2019, celebró su primer triunfo en el torneo con una victoria en dos sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, a la que siguió un segundo en 2022. En un choque a tres sets, derrotó al ícono del tenis escocés Andy Murray en la final.
Matteo Berrettini se suma a un grupo de participantes de primer nivel, ya que los dos mejores alemanes Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff, las estrellas estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe, así como Gael Monfils (FRA) y Nick Kyrgios (AUS) ya han confirmado su participación.
Acostumbrado al césped, Kyrgios ya disputó cuatro ediciones del torneo, con semifinales en 2018 y 2022, año en el que hizo final de Wimbledon.
El torneo, que pasó de la arcilla al césped en 2015, inaugurará la gira la semana posterior a Roland Garros desde el 9 de junio.
El año pasado, el título quedó para Jack Draper en la tercera final de Berrettini en Stuttgart. Fue 3-6, 7-6 (5) y 6-4 ante 6.000 espectadores.