Por primera vez, Novak Djokovic (N°1 del mundo) y Carlos Alcaraz (9°) se cruzaron en el circuito protagonizando uno de los encuentros más esperados en el Masters 1000 de Madrid. De un lado, una de las máximas figuras del tenis buscando regularidad, confianza y estado para afrotar la falta de ritmo debido a su ausencia en la gira. Del otro lado, el joven que dio el gran golpe venciendo a Rafael Nadal en los cuartos de final del certamen español. Finalmente, el de Murcia se quedó con un encuentro histórico por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).
En el comienzo del partido, como podía esperarse, el tenista de 19 años demostró que la victoria frente a su ídolo le sumó confianza para afrontar un nuevo desafío en Madrid.
Sin embargo, Novak Djokovic, como no podía ser de otra manera, demostró su jerarquía con el correr del primer set. En un duelo de drops, el serbio sacó a relucir su chapa de campeón.
Aceptando que del otro lado está uno de los jugadores del momento, el N°1 del mundo, que apenas ha participado de la gira hasta el momento, apretó el acelerador y sacó ventaja para llevarse el parcial inicial por 7-6 (5).
¿Quién creería que el local se caería anímicamente después del golpe de Nole? Por supuesto que, como estamos acostumbrados cuando un tenista español entra en acción, Alcaraz mostró su ADN de luchador, recomponiéndose rápidamente en el partido.
Ya en la recta final del segundo set, el flamante Top 10 hizo nuevamente uso de sus herramientas para adueñarse del punto del partido, llevándose los aplausos del público en la Manolo Santana. Finalmente, estirando su tiempo en cancha y con la ilusión más viva que nunca, Carlitos selló el set por 7-5, estirando la definición al tercero.
Sabiendo que esta es una de sus grandes oportunidades para medirse y prepararse de cara a la defensa del título en Roland Garros, Novak no dio lugar en el arranque de la manga decisiva y ejecutó un combo de lujo en la Manolo Santana.
Atención médica para Djokovic. En un momento clave del encuentro, el serbio cayó y pidió asistencia por un golpe en su mano.
Finalmente, sellando un momento inolvidable, el nacido en Murcia se quedó con la victoria frente a Novak Djokovic por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) para meterse en la última instancia del certamen.