<
>

Campeona en Madrid: Jabeur sigue haciendo historia en nombre de Túnez

Aquellas jugadoras que pretendan convertirse en las mejores del mundo deben, siguiendo la lógica, enfrentarse a las rivales más duras del circuito. Ons Jabeur (N°10 del ranking) lo hizo con éxito y coronó su semana en Madrid con el título más importante de su promisoria carrera tras vencer en la final a Jessica Pegula (14ª) por 7-5, 0-6 y 6-2.

La actual Top 10, primera tenista de Túnez en acceder a ese lote, arribó a la capital española con la decepción que supuso su caída en la definición del WTA 500 de Charleston. La derrota se sumó a las otras tres instancias finales en las que no pudo desplegar su tenis como hubiese querido. Pero en Madrid las cosas se dieron vuelta. Después de eliminar del certamen a Jasmine Paolini (46ª) y Varvara Gracheva (73ª), la deportista de 27 años redimió su actuación pasada y superó a la vencedora en Carolina del Sur, Belinda Bencic (13ª), para instalarse en cuartos de final. Allí, como la única integrante de la élite en el torneo, se cruzó con la dos veces campeona en Madrid, Simona Halep (21ª), y se llevó una importante victoria después de la derrota que había sufrido hace algunos meses en Dubai.

La tercera prueba que se le presentó antes de la gran final ante Ekaterina Alexandrova (45ª) volvía a desafiar su fortaleza mental y anímica ya que, de los siete partidos que jugaron en el circuito hasta entonces, la rusa había firmado seis de ellos. Una balanza inclinada casi por completo que no fue impedimento en la campaña de Ons porque se quedó con el pase a la última instancia del evento.

En la última prueba, pese a los altibajos que sufrió debido a los nervios de estrenarse en un escenario de tal magnitud, pudo reponerse y aprovechar las oportunidades ante Jessica Pegula para quedarse con el triunfo por 7-5, 0-6 y 6-2 en una hora y 54 minutos de juego.

Desde el próximo lunes, quien comenzó el 2020 ubicada en el Top 80, será la nueva N°7 del ranking global.