<
>

Con 21 sudamericanos se larga la qualy de Roland Garros

Comienza la fase previa de Roland Garros y la región sudamericana contará con un gran cupo de representantes intentando superar el desafío para meterse en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Encabezando la fase clasificatoria aparece el brasileño Thiago Monteiro (101° del mundo). Partiendo como máximo favorito se cruzará con el norteamericano Tennys Sandgren. Thiago Seyboth Wild (231°) dirá presente también frente a un estadounidense: Bjorn Fratangelo. Felipe Meligeni Alves (189°) buscará avanzar ante Bradley Klahn, otro representante de Estados Unidos. Cerrando el cupo de tenistas brasileños en la qualy de París, Matheus Pucinelli De Almeida (220°) se estrenará de manera absoluta en esta situación contra el experimentado Radu Albot de Moldavia. Y Joao Menezes (284°) irá ante el suizo Dominic Stricker.

La delegación argentina es una de las más numerosas en esta instancia con once representantes albicelestes en el cuadro. Marco Trungelliti (183°), uno de los que más rodaje tiene en estas etapas, buscará su décima clasificación al main draw de Grand Slam citándose en primera ronda con el local Antoine Escoffier. Pedro Cachín (152°), atravesando un gran momento en el circuito Challenger gracias a sus buenos resultados en Madrid y Praga- se estrenará frente a Sumit Nagal de la India.

Una de las figuras destacadas del circuito sudamericano, Camilo Ugo Carabelli (154°) se cruzará con el japonés Yuichi Sugita. Facundo Mena (168°) desafiará al checo Dalibor Svrcina.

Juan Ignacio Londero (141°), en uno de los torneos que lo vio desplegar su mejor tenis allá por 2019 cuando alcanzó los octavos de final y cayó contra Rafael Nadal, se encontrará en la primera ronda con el ruso Dmitry Popko. Nicolás Kicker (205°) se medirá con Gastao Elias de Portugal.

Juan Manuel Cerúndolo, N° 123 del mundo y 17° cabeza de serie, volverá a la competencia luego del desgarro en el psoas que lo apartó del circuito con un cruce ante el local invitado Luca Van Assche. Juan Pablo Ficovich (184°) irá contra Elias Ymer de Suecia, 26° sembrado en la qualy.

Por último, los tres representantes argentinos que arrancan desde la parte baja del cuadro son: Renzo Olivo (177°) vs. Liam Broady de Reino Unido, Thiago Tirante (208°) vs. Pierre Hugues Herbert de Francia y Santiago Rodríguez Taverna (204°) vs. Flavio Cobolli de Italia.

Desde Chile, Nicolás Jarry (138°), ubicado como 25° favorito, intentará avanzar sobre el eslovaco Lukas Lacko. A la vez que Tomás Barrios Vera (135°), también con número de siembra, en su caso 22°, hará lo propio ante Jozef Kovalik igualmente de Eslovaquia.

El máximo representante peruano y duodécimo preclasificado, Juan Pablo Varillas (117°) se pondrá a prueba con el deportista taiwanés Wu Tung-lin. Por último, el colombiano Daniel Galán (105°), segundo favorito, saltará a la cancha para medirse con Franco Agamenono de Italia mientras que el ecuatoriano Emilio Gómez (149°) hará lo suyo contra el neerlandés Tim Van Rijthoven.