<
>

Djokovic arranca la defensa del trono en Roland Garros

Luego de alzar los brazos en el Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic (N°1 del mundo) iniciará su campaña en Roland Garros como el campeón reinante en un cruce contra Yoshihito Nishioka (94°).

Luego de un comienzo de temporada atípico, con solamente cuatro torneos disputados y un breve cambio de mando con Daniil Medvedev, el oriundo de Belgrado retomó el control gracias a su triunfo en el Foro Itálico. Una semana especial marcada por las 1000 victorias a nivel ATP y la consagración justo a tiempo para integrarse en la lista de los contendientes dispuestos a luchar por el título en el Abierto de Francia.

Iniciando su trayecto, el dueño de la cuantiosa cifra de 323 partidos ganados y 46 perdidos en torneos de Grand Slam, se enfrentará con el japonés Yoshihito Nishioka, a quien ha derrotado en las dos oportunidades que se vieron frente a frente. El capítulo inicial se desarrolló en el marco de las Finales de la Copa Davis 2019 con un contundente 6-1 y 6-2 sobre el cemento techado en España. La segunda presentación entre ellos se produjo en el Australian Open 2020, certamen que firmó el serbio, en la tercera ronda, nuevamente con parciales corridos: 6-3, 6-2 y 6-2.

En esta ocasión, midiéndose por primera vez sobre polvo de ladrillo, tendrán el honor de cerrar la actividad del día lunes en la Philippe Chatrier. Podrá seguirse a través de ESPN por STAR+ no antes de las 15:45 hs (Argentina), 14:45 hs (Chile) y 13:45 hs (Colombia, Perú y México).