<
>

"La Fiera" está en casa: Nadal se estrena en Roland Garros

El máximo campeón de Grand Slam está listo para iniciar la cruzada en busca de una brecha aún más amplia ante sus rivales cercanos. Luego de un paso complicado durante la gira sobre polvo de ladrillo, Rafael Nadal (N°5 del mundo) comenzará el trayecto en Roland Garros ante el australiano Jordan Thompson (82°).

Los primeros meses de la temporada no podrían haberse desarrollado de una mejor forma para el de Manacor. Tras recuperarse del COVID-19, viajó a Australia para dar luz verde a la gira oceánica y comenzar una racha triunfal que se extendería hasta Indian Wells, sumando al palmarés los trofeos de Melbourne, Australian Open y Acapulco.

Pero la lesión que sufrió en el desierto lo obligó a frenar durante algunas semanas, bajandose del Masters 1000 de Monte-Carlo, la primera parada de nivel en la gira europea sobre polvo de ladrillo. El paso por Madrid, en donde hizo cuartos de final cayendo contra Carlos Alcaraz, y por Roma, evento en el que se despidió en octavos frente a Denis Shapovalov, quedará atrás cuando la cancha Philippe Chatrier lo cobije una vez más.

La prueba inaugural en esta oportunidad será ante Jordan Thompson. El único antecedente entre ellos se remite al Masters 1000 de París 2020. Allí, el español se impuso por 6-1 y 7-6 (3) para acceder en los cuartos de final.

El nuevo capítulo se desarrollará este lunes desde las 11:00 hs (Argentina), 10:00 hs (Chile) y 09:00 hs (Colombia, Perú y México). Podrá seguirse a través de ESPN por STAR+.