<
>

Camilo Ugo Carabelli y la mejor victoria de su carrera

Como en un cuento de hadas, Camilo Ugo Carabelli (154º) soñó a lo grande para hacer historia y consiguió la verdadera hazaña. En un partido maratónico de cuatro horas y 17 minutos de juego, el argentino se impuso por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (5) ante Aslan Karatsev (39º) para lograr su primera victoria a nivel ATP y acceder a la segunda ronda de Roland Garros.

Con muchos idas y vueltas durante todo el encuentro y en un territorio donde le era desconocido, ya que era la primera vez que disputaba un encuentro a cinco sets, el reciente campeón del Challenger de Tigre II sobrepasó cualquier tipo de adversidad ante un ruso con mucha hambre de gloria.

A pesar de haber estado 2-5 abajo en el último set, Ugo Carabelli logró recomponerse ganando tres games seguidos y alargando la historia hasta el primer super tie break en la historia de un Grand Slam (en vez de ser a siete puntos, en el último set, es al primero que llega a 10).

Esto no solo le da la acreditación de ser el primer argentino categoría ´99 en conseguir un triunfo en un Major, sino que además sumó su primera victoria ante un jugador Top 50 y la tercera ante un Top 100 (Leo Mayer 2019 - 97º por aquel entonces -, y Pedro Martinez 2021 - 77º). Esto lo deja con un historial frente a tenistas dentro de los cien mejores de 3-1 (sólo cayó frente a Juanme Munar - 89º de ese momento - en el Challenger de Montevideo 2021).

Sin lugar a duda, estos hechos reflejan que ha sido hasta el momento la mejor victoria de su carrera, en un marco que acrecenta el gran nivel que el tenis argentino está atravesando. En segunda ronda no la tendrá nada fácil. Frente a él estará Félix Auger-Aliassime (9º), quien también tuvo un maratónico duelo de tres horas frente a Juan Pablo Varillas.