<
>

Bagnis y Delbonis ponen primera en Roland Garros

Por la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, Facundo Bagnis (98º) y Federico Delbonis (65º) comenzarán este martes sus respectivos rumbos: el santafesino tendrá un compromiso de suma exigencia ante el ruso Daniil Medvedev (2º), mientras que el azuleño intentará eliminar al siempre combativo francés Adrian Mannarino (69º).

Bagnis atraviesa un momento irregular y llegó a París tras abandonar por lesión ante Nikoloz Basilashvili, en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra. Sin embargo, tendrá ante sí una oportunidad inmensa de dejar atrás ese magro momento y dar el batacazo del torneo ante el moscovita, quien actualmente ocupa la segunda posición del ranking mundial y logró arrebatarle, este año, el trono a Novak Djokovic.

Será la primera vez que estén frente a frente y abrirán el telón de la jornada a partir de las 6:00 (ARG). Para Medvedev será su segundo partido en polvo de ladrillo en lo que va del año, ya que una hernia lo alejó del circuito durante dos meses y recién regresó en Ginebra, donde perdió en el debut con el francés Richard Gasquet.

Por su parte, Delbonis buscará iniciar con el pie derecho ante Mannarino, con quien disputó dos enfrentamientos: en el ATP 250 de Auckland 2015 festejó el argentino, mientras que en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2021, el vencedor fue el francés.

El azuleño, que hizo cuarta ronda en Roland Garros 2021, llega al certamen con malas sensaciones y con solo dos triunfos en arcilla (ante Munar en Monte-Carlo y ante Berankis en Ginebra). El encuentro comenzará no antes de las 9:30 (ARG).

Además, el partido entre el argentino Federico Coria (54º) y el eslovaco Alex Molcan (38º) que debía jugarse hoy pero la falta de luz lo impidió, se realizará también este martes y definirá el nuevo contrincante de Novak Djokovic, el rey del circuito que ante Yoshihito Nishioka logró el primer triunfo del año en Grand Slam.