<
>

Nadal, rey de París, se mide con un local

play
El rey de Roland Garros dio el primer paso: Nadal a segunda ronda (0:59)

El manacorí se impuso por 6-2, 6-2 y 6-2 a Jordan Thompson en su debut en París. (0:59)

Rafael Nadal (Nº 5 del mundo), rey de la arcilla e ídolo máximo de París, buscará este miércoles avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, certamen que ganó en trece oportunidades y donde se siente como en el patio de su casa. Para eso deberá arruinar las esperanzas del local Corentin Moutet (139º).

El partido cerrará las persianas de la jornada en el estadio central y comenzará no antes de las 15:45 (ARG). Será el primer enfrentamiento entre ellos, y claro, el gran favorito, pese a llegar con algunas molestias físicas, es el dueño de 21 títulos de Grand Slam.

En primera ronda, el balear superó al australiano Jordan Thompson por 6-2, 6-2 y 6-2 y con ese triunfo se convirtió en el tenista con más festejos en un mismo Major: alcanzó la victoria 106 y dejó atrás la cifra de Roger Federer (105 en Wimbledon).

Por su parte, el zurdo francés, quien posee un tenis muy combativo desde el fondo de la pista, doblegó en la primera rueda el tenis del suizo Stan Wawrinka (campeón en 2015) en cuatro parciales y se plantó por tercera vez en su carrera en la segunda fase de Roland Garros.