<
>

Schwartzman afronta una gran prueba ante Dimitrov

Diego Schwartzman (16º del mundo) está instalado en la tercera ronda de Roland Garros y desea continuar avanzando en la arcilla más prestigiosa del circuito. Para eso deberá derribar a un rival de mucho peso: Grigor Dimitrov (21º), el búlgaro que supo ser número tres del mundo y que en los últimos meses recuperó parte de su mejor tenis.

El Peque es el único representante argentino con vida en el torneo, ya que los 10 restantes quedaron eliminados. En la cancha Simonne Mathieu, entonces, buscará dar un paso más en post de (al menos) repetir la actuación del 2021, donde avanzó hasta cuartos de final y fue eliminado a manos de Rafael Nadal.

El partido entre el argentino y el búlgaro abrirá el telón de este viernes a las 06:00 (ARG) y será el quinto capítulo entre ellos. Dimitrov lo venció en tres oportunidades (Chengdu, Wimbledon y Madrid), mientras que el porteño lo batió en el primer duelo: Estambul 2016.

La mejor raqueta nacional, quien sembró dudas sobre su participación en Wimbledon, eliminó en las fases previas al ruso Andrey Kuznetsov y al español Jaume Munar, en una batalla a cinco sets. Por su parte, el talentoso búlgaro de revés a una mano no tuvo dificultades ante el estadounidense Marco Giron y tampoco sufrió ante el croata Borna Coric: a ambos los derrotó en sets corridos.