<
>

Historia mexicana: Contreras Gómez debuta en Wimbledon

Los sueños están para cumplirse y vaya que lo tiene claro Fernanda Contreras Gómez (157°). La mexicana, de 24 años, jugará Wimbledon por primera vez en su carrera, llegando desde la clasificación (triunfos ante Tena Lukas, Jamie Loeb y Timea Babos).

El lunes hará su debut absoluto en el certamen contra la polaca Magda Linette (66°). Será su primer enfrentamiento y empezará, aproximadamente, a las 11:00 hs (Argentina), 10:00 hs (Chile) y 09:00 hs (Colombia, Perú y México). Toda la actividad del certamen podrá seguirse a través de ESPN en STAR+.

Su participación en el All England es un hito para el tenis de su país. Es la tercera jugadora mexicana en jugar este torneo (solo Elena Subirats y Angélica Gavaldón pueden decir lo mismo). Además, tuvieron que pasar 26 años para que México tenga una representante en este Grand Slam.

Sin embargo, su vida siempre estuvo ligada a Wimbledon. En 1958, su abuelo, Pancho Contreras, llegó a semifinales en dobles mixto y, desde pequeña, ya escuchaba historias que la hacían soñar con poder emularlo.