<
>

Alize Cornet: "En Roland Garros hubo una epidemia de Covid"

play
Swiatek y un debut a lo Swiatek (1:28)

La número uno sólo cedió tres games ante Fett y está en la segunda ronda de Wimbledon. (1:28)

Punzantes declaraciones de Alize Cornet. A raíz de los casos confirmados de Covid de Marin Cilic y Matteo Berrettini en Wimbledon, la francesa, que está jugando su Grand Slam número 62 consecutivo igualando el récord de Ai Sugiyama, no se calló en conferencia de prensa.

"Siempre ha habido jugadores que se retiraron por enfermedad. No quiero subestimar el efecto Covid pero hay jugadores que tienen gastroentiritis, gripe... Algunos años en los torneos había "avalancha" de gastroentiritis por comida poco fresca. Hubo dos, tres, cuatro jugadores que se retiraron, fue mala suerte. ¡No vamos a poner un protocolo para gastroentiritis! El Covid, ahora, ha entrado en las costumbres, hay vacunas, etc. ¡Si volvemos a esas cosas, no voy!", se expresó, luego de pasar el debut en el All England, al vencer a Yulia Putintseva.

"Pagamos el precio, estuvimos en una burbuja durante un año y medio, todos nos vacunamos, eso es bueno. En algún momento, tienes que intentar ser un poco consistente en cómo hacerlo. Es parte de nuestra vida el Covid, así es. Hay jugadores que lo recogen en el lugar equivocado. Pero creo que la psicosis estaría realmente fuera de lugar. Ya hemos padecido todo y espero que eso haya quedado atrás", continuó, según recoge L´Equipe.

Y fue más allá. "En Roland Garros, hubo una epidemia de Covid, nadie habló de eso. En el vestuario, todo el mundo lo entendió y no dijimos nada. Cuando salga en la prensa, con grandes jugadores implicados, empezará a hacer ruido por todas partes y eso me preocupa un poco".

Y amplió: "Cuando vemos que (Barbora) Krejcikova se retira diciendo que tengo Covid, y que todo el vestuario está enfermo. En algún momento todos podríamos haber tenido gripe. El caso es que tenemos tres síntomas, picor de garganta, tocamos y todo está bien, está bien. En Roland Garros sí, creo que ha habido algunos casos y hubo un acuerdo tácito entre nosotros. ¡No nos vamos a autoevaluar para meternos en problemas! Después, vi chicas con máscaras, tal vez porque sabían. También hay que tener espíritu cívico".

Sin embargo, horas más tarde, en sus redes sociales, la propia Cornet salió al cruce por lo que había manifestado en conferencia de prensa: "Me gustaría aclarar algo: dije que 'sospechaba' de algunos casos de Covid-19 durante Roland Garros, sin tener ninguna prueba. Era sobre todo para enfatizar en que el virus ahora era parte de nuestras vidas y que teníamos que lidiar con él".