<
>

Nick Kyrgios, reflexivo: "Hay muchas cosas que la gente no ve"

Nick Kyrgios debutó con una victoria en su partido del Masters 1000 de Montreal ante el argentino Sebastián Báez. Tras ese triunfo, el australiano habló en conferencia de prensa y entre los temas que tocó, habló del detrás de escena del tenista profesional.

"Lleva un montón de trabajo cada día el levantarte con la mentalidad positiva. No tengo entrenador, así que tengo que despertarme y organizar mis entrenamientos, ir a la pista de tenis y al gimnasio. Me tengo que motivar a mí mismo. Es simplemente disciplina. Personalmente, me tomo 3, 4 o 5 horas diarias y me aseguro de dormir y comer correctamente. Es duro porque, aunque ahora esté viajando, mi madre está en el hospital, mi padre no ha estado muy bien, mi hermano tuvo un hijo hace poco… No puedo estar ahí cuando me gustaría" expresó el ex N°13 del mundo y finalista de Wimbledon 2022.

Luego, continuó: "Es complicado ser de Australia porque no podemos ir y venir. Hay muchas cosas que la gente no ve. Sólo me ven ganando, perdiendo o tirando una raqueta. No entienden realmente los retos a los que me enfrento yo o cualquier persona en el circuito, lo que pasa en sus vidas personales”.

Cambiando de tema, el ganador del ATP 500 de Washington también se refirió a su estado físico post consagración en el torneo estadounidense y cómo recargar energías teniendo en cuenta lo que se viene: "Estoy muy cansado y agotado en este momento. Después de la final de individuales y de la de dobles en Washington, no volví al hotel hasta las tres de la mañana. Ayer no entrené. Estoy bastante impresionado con mi actuación de hoy. Sé que no estoy tan fresco como me gustaría ni física ni mentalmente. Él también (NdR: Daniil Medvedev) viene de jugar en Los Cabos, espero que también se sienta algo cansado. Voy a hacer todo de manera correcta".

Justamente Medvedev será el próximo choque de Kyrgios en el Masters 1000 de Montreal. El australiano y el ruso jugarán por cuarta vez en su carrera con un historial favorable de 2-1 para el oceánico. El último partido que jugaron fue en el Abierto de Australia 2022 con victoria para el europeo en segunda ronda. Este encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN en Star+ no antes de las 14.00 hs (Argentina), 13.00 hs (Chile) y 12.00 hs (Colombia, Perú y México).