<
>

Ganó Kyrgios, perdió Medvedev y ¿festeja Nadal?

Daniil Medvedev (1° del planeta) y Nick Kyrgios (37°) protagonizaron un cruce de campeones en el Masters 1000 de Montreal. Por un lado, el vencedor en Los Cabos. Por el otro, el ganador de Washington. El encuentro finalmente decantó a favor del australiano por 6-7 (1), 6-4 y 6-2 en dos horas de juego. Muchas cosas destacan con el resultado pero principalmente sobresale una: la derrota del ruso acerca a Rafael Nadal a la cima del ranking masculino.

La caída de Medvedev en Toronto es la primera de las tres circunstancias que deberían producirse en la gira norteamericana para que el español, 22 veces campeón de Grand Slam y actualmente N°3 del listado ATP, vuelva a colocarse en el trono del circuito masculino. La segunda instancia podría darse en Cincinnati, torneo que se llevará adelante desde la próxima semana en Estados Unidos, cuando Nadal retome la actividad en la gira luego del mes que permaneció apartado debido a la lesión abdominal que lo obligó a bajarse de Wimbledon.

En el Masters 1000 de Ohio, el moscovita debería ceder antes de los cuartos de final para hallanarle el camino al manacorí. Sin embargo, el paso más grande tendría que darlo el último campeón de Roland Garros: para instalarse en el puesto N°1 del mundo, tendría que alzar el título al finalizar la semana. ¿Podrá conseguirlo?