<
>

Kyrgios venció a Medvedev y sumó su segundo éxito ante un Nº1

El ranking nunca lo dijo pero entrepuertas todos saben que lo es. Nick Kyrgios (37º) jamás en su carrera pisó el Top 10 del mundo pero su tenis y el temor que le tienen los rivales demuestran otra cosa. En la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, el australiano derrumbó al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, y cosechó, de esta manera, su segundo éxito ante un líder del circuito.

El "Bad Boy" de Canberra, de una temporada magistral y reciente campeón en el ATP 500 de Washington, se impuso ante el moscovita por 6-7 (2), 6-4 y 6-2 y se plantó en los octavos de final del Masters 1000 canadiense. De esta forma, volvió a tumbar al rey del ranking ATP, algo que sólo había logrado en una oportunidad: en 2014, en la primera ronda de Wimbledon, dio el batacazo ante el por entonces Nº1, Rafael Nadal, a quien sacó de Londres por 7-6 (7-5), 5-7, 7-6 (7-5), 6-3.

El extrovertido y polémico hombre de 27 años de edad acumula ocho triunfos en hilera (su último tropezón fue en la final de Wimbledon ante Novak Djokovic) y es uno de los tenistas con más triunfos ante miembros del Top 10 sin haber estado nunca en ese lote. Con la victoria ante Medvedev, Kyrgios llegó al festejo 26º, quedando por detrás de Fabrice Santoro (40), Feliciano López (39), Dominik Hrbaty (32) y Vijay Amritraj (31).

Cada vez más consolidado en el circuito y convencido del potencial que tiene, Nick jugó este año su primera final de Grand Slam, recuperó posiciones en el escalafón mundial y quiere, también, alcanzar su primer título en torneos de Masters 1000. En los octavos de Canadá, jugará ante su compatriota Álex de Miñaur.