<
>

¿Quiénes son los tenistas con más triunfos en 2022?

El circuito ATP ya disputó más de la mitad de la temporada, tal es así, que solamente resta disputar un solo Grand Slam (el US Open). Ante esto, te contamos, hasta el momento, quiénes son los tenistas con más victorias en el año.

El jugador que más partidos ganó es Carlos Alcaraz (4° del ranking mundial): el español lleva una marca de 42 festejos y ocho derrotas. En este 2022, se consagró en el Masters 1000 de Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Río y el 250 de Umag.

El que le sigue a Carlitos en el listado es Stefanos Tsitsipas (5°), con unos números de 42 triunfos también, pero 15 caídas. Pese a esta cantidad de partidos ganados, solamente fue campeón en Mallorca y Monte-Carlo, siendo este el más importante.

Casper Ruud (7°), con su pase a semifinales de Montreal, se metió en el podio: 38-13 su marca anual. En el 2022 fue campeón en Buenos Aires, Génova y Gstaad. Además, alcanzó la final de Miami y su primera de Grand Slam en Roland Garros.

Cameron Norrie (11°) es el cuarto jugador, con un registro de 37-18. En la temporada, festejó los campeonatos de Delray Beach y Lyon y se quedó en las puertas de levantar los trofeos en Acapulco y Los Cabos, ambos certámenes mexicanos.

El top cinco lo cierra Jannik Sinner (12°), con 36-10. Pese a esto, solamente pudo ganar el ATP de Umag, donde derrotó en tres sets a Alcaraz. En este 2022, llegó a sus primeros cuartos de final en torneos de Grand Slam (en Australia y Wimbledon).

Luego, aparece el nombre de Rafael Nadal (3°), que presenta un increíble 35-3 en el año: solamente cayó ante Taylor Fritz en la final de Miami, Denis Shapovalov en Roma y Nick Kyrgios por wo en Wimbledon. Después, ganó en Melbourne, Australian Open, Acapulco y Roland Garros.

Cabe destacar que Novak Djokovic (6°) no figura debido a la imposibilidad de disputar muchos torneos por no tener la vacuna contra el Covid-19. Nole jugó 28 partidos y ganó 23. Aunque le sirvió para ser campeón en Roma y Wimbledon.