<
>

Simona Halep y una final en Toronto con sabor a Top Ten

Simona Halep (15ª del ranking WTA) debió batallar para poder meterse en la final del WTA 1000 de Toronto: tras un apasionante 2-6, 6-3 y 6-4 venció a Jessica Pegula (7ª) en semifinales y ahora irá por su tercer título en Canadá. Además, ya se aseguró regresar al Top Ten a partir del próximo lunes.

El partido tuvo dos caras totalmente opuestas. En el primer set, la estadounidense se mostró suelta y fue decisiva en cada uno de sus ataques, mientras que la rumana lucía cansada y prácticamente sin energías tras el duelo de cuartos de final ante Cori Gauff (11ª).

Pero el punto de inflexión llegó a partir del segundo parcial. Poco a poco recuperó la confianza desde el servicio y su juego desde el fondo comenzó a ser más agresivo. Cuando quiso acordar, ya había nivelado el encuentro en un set por lado. En el tercero, continuó por la misma senda y pese a que sobre el final se le complicó más de lo esperado, lo logró.

Halep volverá a jugar una nueva final en Toronto luego de cuatro años, por entonces torneo de Montreal. Fue campeona en dos oportunidades: primero en 2016 y luego en 2018. Si logra coronarse, será la nueva N°6 del mundo. Ahora, espera por la brasileña Beatriz Haddad Maia (24ª) que venció 6-4 y 7-6 (7) a la checa Karolina Pliskova (14ª) en el segundo turno.