<
>

¿Qué necesita Rafael Nadal para volver a ser el N°1 del mundo?

Rafael Nadal puede volver al N°1 del mundo a los 36 años y 2 meses en el Masters 1000 de Cincinnati; sería 14 años después de su primera vez en la cima del ranking de la ATP.

Ganador de cuatro títulos en 2022 (incluidos el Abierto de Australia y Roland Garros), Nadal vuelve a competir en Cincy tras cuatro años y puede darse un momento importante en su carrera: si el manacorí es campeón del Masters 1000 y Daniil Medvedev no alcanza los cuartos de final, La Fiera ocupará la cima del ranking en la previa al US Open 2022.

Alexander Zverev, N°2 del ranking, no competirá esta semana (no lo hace desde Roland Garros, justamente ante Nadal) y su regreso podría darse en Flushing Meadows.

La última vez que Nadal fue N°1 del mundo se remonta al 20 de enero de 2020. En aquel Abierto de Australia, Novak Djokovic se consagró campeón y recuperó el trono.

De llegar a la cima del ranking, Nadal se convertiría en el segundo jugador con mayor edad (36 años, dos meses y 19 días) en ocupar el N°1 del mundo, solo por detrás de Roger Federer, quien lo logró con 36 años, 10 meses y 16 días.