<
>

Nick Kyrgios avanzó firme en Cincinnati

Nick Kyrgios (28° del ranking mundial) debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar al español Alejandro Davidovich Fokina (37°) por 7-5 y 6-4 en hora y media de juego. En la próxima ronda se enfrentará ante Taylor Fritz, verdugo del argentino Sebastián Báez.

El australiano fue de menor a mayor en el partido. Con el correr de los games se fue sintiendo cada vez más cómodo y eso se terminó reflejando en el marcador. De todos modos, si bien la victoria fue en sets corridos, lo cierto es que Nick tuvo que trabajar y mucho para llevarse el triunfo frente a Davidovich Fokina.

El presente de Kyrgios es inmejorable. Actualmente, se encuentra con una racha positiva que incluye 9 triunfos en los últimos 10 encuentros. Además, el australiano ganó 16 de los últimos 18. Las únicas dos derrotas fueron frente a Novak Djokovic en la final de Wimbledon y ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal.

Por lo pronto, en la próxima ronda de Cincinnati ya tiene rival confirmado. Será Taylor Fritz, quién viene de derrotar a Sebastián Báez por un doble 6-1. El encuentro entre Kyrgios y el estadounidense será el primero entre ambos.