<
>

El momento más duro en la carrera de Federer, contado por sus padres

Desde el momento del anuncio de su retiro, Roger Federer no ha dejado de estar en las primeras planas del mundo entero. Esta semana, con su participación final en la Laver Cup y las repercusiones que ese hecho levantó, el nombre propio del suizo que engalanó al tenis cobró más fuerza que nunca. En boca de sus padres, Robert y Lynette, el análisis de su carrera.

“Creo que la final de Wimbledon 2019 contra Novak Djokovic, desperdiciando dos puntos de partido con el servicio, fue el momento mas duro de su carrera. También las dos semifinales perdidas ante Novak en el US Open 2010 y 2011, donde de nuevo volvió a tener bolas de partidos a su favor”, rememoró su padre en diálogo con Tages Anzeiger.

Respecto a la concreción del retiro del 20 veces campeón de Grand Slam, su mamá expresó: “Tanto Robert como yo estuvimos lidiando durante mucho tiempo con la idea de su retirada, con el hecho de que su carrera fuera a terminar. Ya no sólo por su edad, sino también por las diversas lesiones que venía arrastrando en los últimos años. Durante este proceso siempre guardamos un poco de esperanza, pero enseguida nos dimos cuenta de que la rodilla derecha ya no estaba en las condiciones idóneas para la competición”.

En esa línea, Robert continuó: “Antes de que Roger tomara la decisión y la diera a conocer a todo el mundo, nos reunimos todos para hablar sobre el tema. El mayor problema fue encontrar el momento y el lugar para anunciarlo, ya que todo sucedió en otoño con el final reciente del US Open. Desde luego, este no habría sido el momento soñado por Roger, especialmente porque Serena Williams también había anunciado su retirada en esas fechas, que decidió poner el punto y final en Nueva York”.

Pero no todo es tristeza a la hora de analizar la carrera de uno de los tenistas más importantes de todos los tiempos. Acerca de la personalidad del europeo, tan aclamada durante años por colegas, aficionados y público en general, la familia concluyó: “Roger es el tipo más divertido dentro del vestuario, siempre es divertido pasar tiempo con él. Creo que a lo largo de su carrera ha contribuido mucho con su personalidad para que ahora existan muy buenas relaciones entre los jugadores nuevos que van llegando”.