<
>

Contreras Gómez recibió una invitación para el WTA 1000 de Guadalajara

Fernanda Contreras Gómez (N°117 del ranking) vivirá una de las experiencias más importantes de su carrera compitiendo en el WTA 1000 de Guadalajara. Ante el cariño del público local, la oriunda de San Luis Potosí se estrenará de manera absoluta en un certamen de tal categoría gracias a la invitación que le otorgó la organización.

Luego de su paso por las últimas ediciones de Grand Slam, las redes sociales la apodaron afectuosamente como la 'Mujer Qualy' debido al rendimiento que expuso en Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Resulta que la representante latinoamericana se convirtió en la única tenista en superar las fases clasificatorias de Majors en tres ocasiones, alcanzando nueve victorias consecutivas en esas etapas desde la gira europea sobre polvo de ladrillo. Con el invicto a cuestas, en 2023 se zambullirá en el único grande que le queda por jugar: el Australian Open.

Pero antes, la deportista de 24 años, campeona ITF en dos oportunidades (W15 Cancún y W25 Texas 2019), dirá presente en la cita más resonante del circuito femenino en México. El WTA 1000 de Guadalajara será el que inaugure la llegada de la máxima categoría del circuito femenino en tierras latinoamericanas tras el paso de las Finales del 2021.

La actuación en los Grand Slams, sumada a su reciente victoria sobre Sofia Kenin, ganadora del Australian Open 2020, en la primera ronda del WTA 500 de Tokio, la posicionan como una de las figuras locales a seguir dentro del panorama actual mexicano. En el evento se unirá a su compatriota y especialista en dobles, Giuliana Olmos.

Anett Kontaveit, Paula Badosa, Sofia Kenin, Jessica Pegula, Maria Sakkari, Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Caroline Garcia, Daria Kasatkina, Garbiñe Muguruza, Veronika Kudermetova, Belinda Bencic, Danielle Collins, Beatriz Haddad Maia, Madison Keys, Petra Kvitova, Jelena Ostapenko, Karolina Pliskova, Victoria Azarenka, Elena Rybakina, Bianca Andreescu y Barbora Krejcikova serán algunas de las principales competidoras del evento que se extenderá del 17 al 23 de octubre.