<
>

Después del altercado, la ATP decidió sancionar a Moutet y Andreev

El jueves 29 de septiembre, Corentin Moutet y Adrián Andreev disputaron los octavos de final del Challenger de Orleans. El encuentro, que finalizó a favor del búlgaro por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (2), no terminó de la mejor manera. Es que en la red, los tenistas tuvieron un altercado que pudo haber pasado a mayores si el umpire no intercedía.

"Después del punto de partido, fue Andreev quien asestó el primer golpe en el hombro... Corentin me dijo que le había dicho 'Vete a la mierda' dos veces durante el partido. Hubo una pelea en la red. El árbitro de silla los separó. Querían verse después del partido, pero no pudieron acercarse" le contó a L'Equipe Laurent Raymond, entrenador de Moutet.

Por otra parte, el relato del búlgaro es distinto: "Durante el partido me sentí muy mal. Siguió burlándose de mí. En Italia (habían jugado en Genoa previamente), comenzó a hablarme y decir "¿cuál es tu problema?" No tuve ningún problema con él. Le pegué y me dijo que me fuera a la mierda. Él tiene un problema conmigo pero yo no tengo uno con él..."

La ATP no hizo oídos sordos a la situación y decidió multar a ambos tenistas con $10.000 dólares a cada uno por conducta antideportiva. Más allá de esto, el ente no ha sancionado a los jugadores.