<
>

Djokovic "coqueteó" una vez más con la descalificación

No parecía una situación tan grave pero los fantasmas volvieron a rondar en una cancha de tenis para Novak Djokovic. De una forma absolutamente innecesaria pero a la vez despreocupada, el serbio recibió un warning por parte del juez de silla después de tirar su raqueta hacia el cielo y que terminó entre el público.

Djokovic mantuvo una conversación sobre el aviso con el árbitro frente a la actitud pasiva de Daniil Medvedev. Una acción que no aportaba demasiado al juego, ya que la pelota ya había picado prácticamente en dos ocasiones.

Las reglas de la ATP establecen que: "Los jugadores no abusarán físicamente ni verbalmente en ningún momento de ningún oficial, oponente, espectador u otra persona dentro del recinto del torneo". Y esto rememoró la descalificación del serbio en el US Open 2020.

Los gestos de evidente dolor en la jueza provocaron que aquella jornada del 6 de septiembre de 2020 Pablo Carreño Busta avance antes de que termine su partido de octavos de final ante el, por entonces, número uno del mundo.

En medio de un enorme partido de semifinales y con el curioso abandono de Medvedev, la situación quedó atrás. Djokovic es finalista en Kazajistán pero pudo terminar mal. A veces hay que ser y parecer...