Novak Djokovic (7°) no para. El serbio, ex número uno del mundo, se metió en las semifinales del Masters 1000 de París luego de aplastar a Lorenzo Musetti (23°) por 6-0 y 6-3, en apenas una hora y 13 minutos. De esta manera, además, extendió su historial vs. el italiano a 3-0.
Con esta victoria, Djokovic suma 29 triunfos en sus últimos 31 compromisos y 1025 en total en toda su carrera. Por otra parte, con su boleto a las semifinales de París-Bercy, será la vez número 74 en la que se ubicará entre los cuatro mejores de un certamen de esta categoría. De ganar, se metería en su final número 129 en el circuito ATP.
Además, pese a que Nole ya había asegurado su boleto a las ATP Nitto Finals 2022 en Turín por haber ganado un título de Grand Slam (Wimbledon), calló la boca de los críticos (Cameron Norrie, entre otros). ¿La razón? Este triunfo también lo hace ser parte de uno de los ocho mejores jugadores de la temporada.
En su búsqueda por defender la corona cosechada en 2021, Novak espera en la próxima ronda por Stefanos Tsitsipas (5°) o Tommy Paul (31°). Con el primero de estos, el ganador de 21 trofeos majors está 8-2 arriba en el frente a frente, mientras que contra Paul todavía no se enfrentó.