<
>

Oficial: autorización fundamental en Wimbledon para las mujeres

play
Rybakina, campeona de Wimbledon: "No puedo expresar mi felicidad" (3:31)

La kazaja dio sus primeras impresiones luego del triunfo en el prestigioso certamen. (3:31)

Una tradición que perdura desde hace más de 150 años se altera en Wimbledon. La vestimenta requerida para competir en Londres, es decir, el blanco, fue objeto de controversia en los últimos años. No por motivos económicos, sino por la comodidad y salud mental de las jugadoras.

Finalmente, el torneo de Wimbledon relajará su código de vestimenta y permitirá que las mujeres usen calzas más oscuras, para evitarles cualquier incomodidad, principalmente en tiempos de período, según confirmó el jueves el propio All England Club.

Después de discusiones con la WTA, los equipos médicos del torneo y las marcas de ropa, el torneo de Wimbledon esto es realidad. "Estamos comprometidos a apoyar a los jugadores y escuchar sus comentarios sobre cómo pueden rendir al máximo", dijo la directora ejecutiva del All England Club, Sally Bolton, en un comunicado. "Esto significa que, a partir del próximo año, las mujeres y niñas que participen en los Campeonatos tendrán la opción de usar calzoncillos de colores si así lo desean".

Los organizadores, además, aclararon que los requisitos para otras prendas, accesorios y equipos permanecerán sin cambios.