<
>

Cayó Casper Ruud y quedan dos contendientes en búsqueda del N°1 de Carlos Alcaraz

play
Brooksby firmó la sorpresa del día en Australia (8:19)

Jugó un tenis fantástico y eliminó a Ruud en un partido con todos los condimentos. (8:19)

Jenson Brooksby (39°) firmó, hasta aquí, la gran sorpresa del Abierto de Australia dentro del cuadro masculino y eliminó a Casper Ruud (3°) por 6-3, 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en la segunda ronda. Con este resultado, el noruego se bajó de la contienda por el N°1 del mundo, chance que se concretaría en caso de llegar a la final.

¿Los tres beneficiados? Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. Cualquiera de ellos tres terminará como la mejor raqueta del mundo tras el Abierto de Australia. Vamos a repasar que debería suceder.

Días antes del comienzo del torneo, Alcaraz dio la triste noticia que no iba a poder ser parte del mismo por una lesión en la pierna derecha. Esta baja no le permitirá sumar puntos en el ranking y alejarse aún más en la cima. Sin embargo, tiene intenciones de estar en Sudamérica.

Djokovic y Tsitsipas, los únicos dos contendientes que quedan en carrera, deberán ganar el torneo para quedarse con el tan ansiado primer puesto. De lo contrario, el joven español permanecerá como la mejor raqueta del mundo.

Como dato extra, es la primera vez desde 2002 que los dos primeros preclasificados (Rafael Nadal y Casper Ruud) pierden antes de tercera ronda en el primer Grand Slam del año.