<
>

¿Cómo sigue el calendario del tenis después del Abierto de Australia?

Finalizó una edición inolvidable del Abierto de Australia, pero lo que nunca para es el tenis. Los jugadores ya están preparados para seguir recorriendo el mundo con los principales torneos de la ATP. ¿Cómo sigue el calendario? El repaso en la nota.

Del 3 al 5 de febrero se jugarán los Qualifiers 2023 de la Copa Davis. Constan de doce eliminatorias y estos serán los cruces: Finlandia vs. Argentina (Espoo), Croacia vs. Austria (Rijeka), Hungria vs. Francia (Tatabánya), Uzbekistán vs. Estados Unidos (Tashkent), Alemania vs. Suiza (Trier), Colombia vs. Gran Bretaña (Cota), Noruega vs. Serbia (Oslo), Chile vs. Kazajistán (La Serena), Corea del Sur vs. Bélgica (Seúl), Suecia vs. Bosnia Herzegovina (Estocolmo), Países Bajos vs. Eslovaquia (Groningen) y Portugal vs. Republica Checa (Maia).

Luego, comenzarán la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y dos giras sobre cemento en Estados Unidos y Europa. Los primeros torneos dan inicio el 6 de febrero y culminan el 12.

En Sudamérica, el primer torneo será el Córdoba Open (en la Argentina) y contará con Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Fabio Fognini y Cristián Garin como principales atracciones en el cuadro. En Estados Unidos, el tenis se muda a Dallas y tendrá en la cartelera jugadores como Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Miomir Kecmanovic. En Europa, el primer torneo se disputará en Montepellier. Allí participarán tenistas de renombre como Holger Rune, Jannik Sinner, Pablo Carreño Busta y Grigor Dimitrov, entre otros. Todos los certámenes son ATP 250.

En la segunda semana de competencia (13 al 19 de febrero) se celebrarán el Argentina Open, Delray Beach Open y el Rotterdam Open. Buenos Aires tendrá una edición más que especial ya que contará con Carlos Alcaraz, N°2 del mundo y ex N°1 hasta hace unos días. Además, también estarán Dominic Thiem, Cameron Norrie, Lorenzo Musetti y Diego Schwartzman como las principales figuras. En el certamen de Florida participarán Denis Shapovalov, Taylor Fritz, Tommy Paul (reciente semifinalista en Melbourne) y Jenson Brooksby, entre otros. El certamen a disputarse en los Países Bajos es el único de categoría 500 y contará con muchos de los mejores tenistas del mundo (Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev, Holger Rune, Hubert Hurkacz, Alexander Zverev).