<
>

Finlandia quiere jugar el Grupo Mundial por primera vez

Ocurrieron milagros por la noche y la pista de hielo ahora es una cancha de tenis. Finlandia se prepara para la importante serie de Copa Davis ante Argentina en el Espoo Metro Areena, de Helsinki, donde jugó sus últimas cuatro series de local.

Tras un recital de heavy metal se armó en tiempo récord. Está sobre una base de madera y lleva una superficie de pintura especial que le da mayor velocidad en el pique de la pelota. De ello se encargó en persona Jarkko Nieminen, Capitán del equipo local, que viajó especialmente a Dinamarca para asegurarse de los detalles para que sea bien rápida. Es la misma que se utiliza en el ATP 500 de Viena y el 250 de San Petersburgo.

Según el ranking, los sudamericanos son favoritos pero los locales se hacen fuertes por la experiencia en partidos internacionales.

"El espíritu y el sentimiento siempre son buenos en nuestro equipo. Todo está en orden para la clasificación mundialista. Cuando comencé como Capitán en 2018, dije que tenemos el equipo del futuro. Eso es lo que somos", aseveró el 13° del ranking mundial en 2006. Finlandia puede jugar el Grupo Mundial por primera vez.

El líder en cancha es Emil Ruusuvuori, 43° del mundo, que en 2022 disputó una final, en Pune. Harri Heliövaara se confirmó como un buen acompañante (con 33 años es 10° de la especialidad de dobles).