<
>

Wawrinka: "Estoy muy feliz, significa mucho ganar el quinto punto de la eliminatoria"

Corazón de campeón. Ex-N°3 del mundo y dueño de tres Grand Slam, Stan Wawrinka escribió otra página de gloria en su gran carrera deportiva. Campeón de la Copa Davis en 2014, la única que logró Suiza, ahora le dio el triunfo final a su país en la visita a Alemania, de cara a la Fase Final del máximo torneo mundial de tenis por equipos.

Tras ocho años, Wawrinka, el dueño de un revés exquisito, había perdido un single ante Alexander Zverev en Trier, en superficie dura y bajo techo, y después el dobles en compañía de Dominic Stricker ante los especialistas germanos Andreas Mies y Tim Puetz, pero le llegó la hora de la recuperación justo en el decisivo quinto punto, frente a Daniel Altmaier.

"Estoy muy feliz, significa mucho para mí ganar el quinto punto de la eliminatoria y permitir que estos muchachos sigan adelante", comentaba emocionado Wawrinka. Mucho sufrió y algunas veces festejó ante el Big 3 y esta vez volvió a hacer gala de su enorme capacidad de lucha. Y fue en la Copa Davis, un certamen especial para él.

"Contra Altmaier me sentí mucho mejor que en el partido ante Zverev; me vi con capacidad para mantener el control de los peloteos y responder a todo lo que proponía. Fue un partido difícil porque él mostró un buen nivel, el público alentó mucho y tuve que luchar contra mi desconfianza y falta de ritmo, pero eso es lo que hace que la victoria sea aún más bonita e importante", remarcó.

"Tengo la sensación de que lo que hice es justo lo que necesitaba para mejorar mi trayectoria este año. Quiero mantenerme sano y tener continuidad competitiva. Si lo hago, creo que puedo mejorar mucho mi ranking", aseguró un Wawrinka que quiere hacer de la Copa Davis 2023 una cita vital en su calendario.

El próximo desafío del equipo suizo será en septiembre, cuando luche por uno de los billetes que dan acceso a las Finales Copa Davis 2023, que se disputarán en Málaga en noviembre. "Mi intención es estar allí, me ha encantado compartir esta semana con estos chicos y quiero ayudar al equipo. Considero que tenemos mucho potencial y que Marc-Andrea Huesler tiene la gran capacidad de crecerse en partidos importantes", dijo el diestro de Lausanne, de 37 años,