<
>

Varillas tiene un sueño grande ante Norrie en semifinales

Juan Pablo Varillas quiere continuar una semana soberbia de tenis en Buenos Aires. Bajó en sets corridos al ex número 3 mundial Dominic Thiem con una victoria aún más impresionante contra Lorenzo Musetti en los cuartos de final. Va contra el preclasificado 2 Cameron Norrie. Ni más ni menos.

Entrando como clasificado lleva cinco partidos seguidos y solo dos veces perdió más de cuatro juegos en un set. Este es ahora el mejor resultado de la carrera del peruano en su carrera. En dos ocasiones llegó a cuartos de final y falló.

El partido contra Norrie será la sexta prueba del 101° del mundo contra un jugador del Top 20, y su récord en tales partidos ha sido bastante impresionante para alguien con experiencia limitada en la gira principal. Derrotó a Roberto Bautista Agut y Lorenzo Musetti, forzó sets decisivos contra Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime en slams, y perdió en dos sets cerrados contra Diego Schwartzman.

El británico, en tanto, lleva seis sets contra jugadores argentinos (Facundo Díaz Acosta y Tomás Martín Etcheverry, respectivamente). Esto se debe a que no había competido en esta gira de arcilla desde 2019 y nunca antes había ganado partidos consecutivos del cuadro principal en estos torneos.

El número 12 del mundo no jugó un partido competitivo sobre arcilla durante cuatro temporadas consecutivas entre 2014 y 2017, pero el progreso que ha logrado en la superficie en los últimos años es notable.

Desde que perdió seis de sus primeros siete partidos de semifinales en el Tour entre Lyon 2018 y Delray Beach 2021, jugó 13 de esos partidos y ganó 11 de ellos, con esas dos derrotas ante Novak Djokovic en Wimbledon y Borna Coric en el Masters 1000 de Cincinnati en 2022.