Las dos caras de la moneda se hicieron presentes en la noche chilena. En el cierre de la tercer jornada del ATP 250 de Santiago, Nicolás Jarry (87º del ranking mundial) se lució ante un Diego Schwrtzman (37º) que sigue sin encontrar respuestas y buenos resultados. En busca de meterse entre los ocho mejores del certamen, el local se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (2) y ahora se medirá ante el alemán Yannick Hanfmann (153º).
Si bien el encuentro comenzó con lo que parecía un buen arranque del argentino, quebrando el saque de su rival, el aliento chileno le puso la cancha en contra y eso se hizo notar en el juego de ambos. Parcialidad en las dos primera mangas, logrando dos breaks por lado y llevando la igualdad hasta el Tie-Break del tercer set. Recién ahí Jarry pudo despegar el resultado, ganando los cinco primeros puntos y con la victoria prácticamente en su bolsillo.
Lo que es pura alegría para el chileno que logró reafirmar su buen presente tras conseguir las semifinales en el ATP 500 de Río, del otro lado de la red, la situación se oscurece cada vez más. Quinta derrota consecutiva para el argentino que sólo consiguió triunfar una vez en lo que va de la temporada (ante Oleksii Krutykh en Australia). Además no logra sumar dos victorias seguidas desde el US Open, lo que da una sumatoria de 1-14 en sus últimos 15 duelos.
De esta manera quedan cuatro argentinos de pie en tierras chilenas. Sebastián Baez (35º) tendrá una dura tarea ante otro de los locales como lo es Cristian Garin (100º); Juan Manuel Cerúndolo (108º) hará lo propio frente a Dusan Lajovic (75º) y Tomás Etcheverry (76º) se medirá ante su compatriota y mejor raqueta albiceleste en el ranking ATP, Francisco Cerúndolo (32º).