<
>

Del Potro participó de una acción solidaria en su paso por Brasil

Juan Martín Del Potro, en el marco de su papel como embajador del Roland Garros Junior Series, participó de una acción de inclusión social a través del tenis con niños del Instituto Patricia Medrado, en San Pablo.

Medrado fue la tenista número 1 de Brasil durante 11 años consecutivos y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de 1975 en la Ciudad de México. Fue 48ª del ranking mundial en singles y 9ª en dobles y, hasta hoy, la jugadora con mayor número de participaciones y victorias de Brasil en la Fed Cup (hoy BJK Cup).

Los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de conversar con el ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2009 que decidió colgar la raqueta a comienzos del 2022. Cansado de tantas lesiones y operaciones, la Torre de Tandil había disputado el Argentina Open para despedirse de las canchas con el calor de su público.

Sin embargo, un año después de aquel día, deslizó una dosis de esperanza de verlo nuevamente en un torneo oficial. De todos modos, hasta el momento, lo único seguro es que se encuentra en Brasil apadrinando la competición a nivel sudamericano que otorgará una plaza para Roland Garros Junior.

Amable y atento, Delpo respondió a las preguntas de los alumnos, recibió un cartel preparado por la clase en su honor y hasta golpeó la pelota con todos junto a la directora ejecutiva. El anfitrión de la jornada fue extenista Fernando Meligeni.