<
>

Carlos Alcaraz se confiesa: "Ha sido más fácil sin Djokovic"

Carlos Alcaraz vive un déjà vu. Al igual que en 2022, un título en los Estados Unidos lo depositó en el número uno del mundo. Como aquella vez con el US Open en Nueva York, la ausencia de Novak Djokovic influyó. Y él lo sabe.

“Significa mucho para mi recuperar el número uno. Para mi era un objetivo, pero, no voy a decir que iba a ser fácil pero sí que ha sido más fácil porque Djokovic no ha jugado", se confesó ante Tennis Channel. "Pero para mi ser numero uno e ir a Miami me da mucha confianza para jugar lo mejor de mi mismo allí”.

“Voy a tener algunos días de desconexión. Mi hermano y un amigo mío van a venir de España. Voy a pasar el tiempo con ellos para estar relajado y distraer mi mente un poco. Diría que el miércoles empezaré a practicar para aclimatarme a las condiciones allí. Una vez que empiece a entrenar, solamente me centraré en Miami”, dijo en cuanto a sus próximas horas.

Claro que dejo frases en relación a su final perfecta ante ruso Daniil Medvedev que llevaba 19 victorias en fila: “Diría que he jugado perfecto. No me puedo quejar de mi nivel hoy. Fueron unas condiciones duras también, hacia mucho viento y Daniil es muy bueno. Así que tuve que jugar un partido muy táctico. Fue perfecto para mi. Lo que más he mejorado es la mentalidad”.