<
>

Carlos Alcaraz: "Quiero ganar el Sunshine Double"

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, derrotó a Tommy Paul (19°) por 6-4 y 6-4 para pasar a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El español deberá defender el título conseguido el año pasado para mantenerse en la cima del ranking.

Además, el joven de 19 años buscará quedarse con el Sunshine Double, es decir, coronarse en la misma temporada en Indian Wells y Miami. Por lo pronto, está a sólo tres partidos de conseguirlo. "Trato de no pensar en eso porque sé que es difícil. Es lo que realmente quiero, ser parte de esos pocos jugadores que lograron quedarse con el Sunshine Double", aseguró al respecto.

En el cuadro masculino, los privilegiados que lograron conquistar el mismo año los Masters 1000 de Indian Wells y Miami fueron siete: Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2006 y 2017) y Novak Djokovic (2011, 2014, 2015 y 2016).

Por otra parte, Alcaraz dedicó una parte de la conferencia de prensa para elogiar a Novak Djokovic: "Cuando él está al 100% es uno de los mejores del mundo. Todo lo que logró en su carrera y lo que hizo en Australia fue increíble, muy alto".

Además, llevó tranquilidad con respecto a su estado físico. "Me siento sano, no estoy pensando en mi pierna. En lo único que pienso es en jugar a mi mejor nivel", manifestó.

Por lo pronto, en la próxima ronda deberá medirse frente a Taylor Fritz, quien viene de derrotar al danés Holger Rune por 6-3 y 6-4. Pensando en el duelo contra el estadounidense, a quién nunca enfrentó, sostuvo: "Va a ser un partido muy duro, es un nuevo oponente para mí. Voy a ver muchos videos suyos pero, obvio, voy a estar centrado en mí mismo".

Seguí toda la acción del Miami Open por las pantallas de ESPN y STAR+.