<
>

Sabalenka no necesita sorpresas en Miami

Sabalenka quiere semis en Miami. AP Images

Aryna Sabalenka alcanzó por quinta vez los cuartos de final en lo que va de la temporada. Sorana Cirstea la separa de las semifinales del WTA 1000 de Miami y se podrá seguir desde las 14 (hora ARG) por ESPN y STAR+.

La número 2 del mundo lleva un destacable récord de 20-2, incluído un 7-1 contra las 20 mejores jugadoras del mundo. En este torneo ganó las tres rondas en dos sets y pasó un total de tres horas y 33 minutos en la cancha. La bielorrusa, que es la campeona de dobles de 2019 en Miami, jugó 14 cuartos de final WTA 1000 en su carrera (9-5) y ningún otro jugador ha logrado más en los últimos cinco años.

La segunda cabeza de serie ha estado en seis semifinales desde principios de agosto (cuatro en suelo estadounidense), incluida la de convertirse en campeona del Abierto de Australia y subcampeona en Indian Wells y las Finales de la WTA.

Su rival no alcanzaba los cuartos de final de la WTA 1000 desde octubre de 2017 a principios de marzo. Ahora ha logrado no una, sino dos chances de este tipo en el Sunshine Double. Son sus primeros cuartos de final en Miami en 13 salidas del cuadro principal. Había comenzado la temporada perdiendo cinco de sus primeros siete partidos y no había superado la segunda ronda de ningún torneo desde Birmingham, en junio.

Clasificada en el puesto 83 en Indian Wells, inició su renacimiento en el desierto de California con un retiro de Madison Keys y una victoria en tres sets sobre Caroline García. Hoy es la 74ª y va por más.

Seguí toda la acción del Miami Open por las pantallas de ESPN y STAR+.