<
>

Incertidumbre con el regreso de Nadal al circuito

El regreso de Rafael Nadal al circuito se está haciendo esperar mucho más de lo planeado inicialmente. Luego de su participación en el Abierto de Australia, cayó en la segunda ronda frente a Mackenzie McDonald, no volvió a participar en ningún torneo.

En el medio, pasaron los Masters 1000 de Indian Wells y Miami sin la presencia del español. Tampoco pudo disputar Monte-Carlo, torneo que conquistó once veces, pero que no lo gana desde el 2018.

El panorama no es muy alentador sobre lo que puede pasar en las próximas semanas. Según informó el diario AS, el balear estaría prácticamente descartado del ATP 500 de Barcelona por lo que su retorno al circuito no sería en el certamen que se disputará del 17 al 23 de abril. En el Conde de Godó, Nadal consiguió doce títulos por lo que sin dudas será una baja importante para el torneo.

Camino a Roland Garros quedarán dos Masters 1000 más: Madrid, se jugará del 26 de abril al 7 de mayo y Roma que será del 10 al 21 de mayo. En principio, la idea del español es estar presente en ambos eventos que servirán de antesala para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comenzará el 28 de mayo.

De todos modos, por cómo viene el panorama, el regreso de Nadal es una total incertidumbre. Lo único que tiene claro es que su gran objetivo está en el polvo de ladrillo de París. Por esta razón, para llegar en óptimas condiciones está reacondicionando su calendario para afrontar el evento en las mejores condiciones físicas.

La lesión que tanto problema le está trayendo al manacorí es en el psoas ilíaco, un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. El inconveniente físico comenzó en el Abierto de Australia, más precisamente en el partido de la segunda ronda ante Mackenzie McDonald.

Rafa fue muy claro cada vez que se manifestó con respecto a su estado físico. Días atrás, cuando anunció su baja de Monte-Carlo, sostuvo: "Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición".

Además, advirtió que evaluará "día a día" en qué torneos participar y en cuáles no. Por lo pronto, en poco más de un mes comenzará Roland Garros, torneo en el que Nadal es campeón defensor y un evento clave en la lucha contra Novak Djokovic por ver quién consigue más títulos de Grand Slam.