El ATP 500 de Barcelona iniciará su próxima edición el próximo lunes. El conocido Conde de Godó que ya lleva 70 años en el circuito ATP es uno de los históricos certámenes que vio brillar a muchos españoles del circuito como Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, entre otros. Con la baja confirmada de Rafa, los ojos van a estar puestos en Carlos Alcaraz que defenderá su título. Pero, tendrá también un condimento especial. Tres históricos del país europeo como Fernando Verdasco, Feliciano López y Pablo Andújar serán parte del cuadro principal al recibir cada uno un Wild Card.
Una de las camadas mas prolíferas de la historia española está llegando a su fin. Ciertamente, Feliciano y Andújar anunciaron que 2023 será su última temporada como tenistas. Y si bien Verdasco negó retirarse el año pasado, también está en su recta final (cumple 40 años en noviembre). Los tres pasan por circunstancias distintas y muy alejadas de sus mejores versiones, pero con la idea de disfrutar el cierre en un torneo que los vio brillar.
Sin dudas el que mejores recuerdos tiene es el madridense. Verdasco logró levantar el trofeo de Godó en 2010 tras vencer en la final al sueco Robin Soderling por 6-3, 4-6 y 6-3. Con su título cortó la racha de Nadal que se bajó del campeonato previo a su arranque por fatiga. López, por su parte, también sabe lo que es ganar en Barcelona, pero, en su caso, lo hizo en dobles, junto con Marc López en el 2018. Mientras que Andújar, llegó a la definición en 2010, en su única final de ATP 500 y perdió ante el japonés Kei Nishikori por doble 6-4.
Este sábado será el sorteo del cuadro principal. El Conde de Godó este año repartirá 2.727.480 de euros en premios, con 477.795 euros para el ganador del campeonato de individuales.