<
>

Alcaraz sale de las sombras para el ATP 500 de Barcelona

Llega el turno del Conde de Godó con el regreso a las canchas de Carlos Alcaraz, quien necesitaba un par de semanas de reposo después de los Masters 1000 en cancha dura, y quien llega a Barcelona como vigente campeón.

Su debut será en la segunda ronda ante el vencedor de Ilya Ivashka o Nuno Borges. Las dificultades aparecerían a partir de una supuesta semifinal ante un Casper Ruud que tendrá que mejorar su nivel con respecto a Monte-Carlo para tener oportunidades. El actual número cuatro del mundo no debería tener demasiados problemas para llegar a instancias decisivas. Debuta vs. MacKenzie McDonald o Ben Shelton.

De confirmar su participación, otro favorito será Jannik Sinner. Se estrena con Diego Schwartzman o Yibing Wu. El italiano puede encontrarse ya en cuartos de final con Cameron Norrie que viene con seguridad de haber recolectado buenos resultados en Sudamérica, aunque Sinner debería ser el favorito en ese duelo.

En tanto, el camino de Stefanos Tsitsipas se podría ver truncado en esos potenciales cuartos de final ante un Alex de Miñaur que alcanzó las semifinales en la pasada edición. Su primera partido sería ante Pedro Cachín o Gijs Brouwer.

Además, Lorenzo Musetti (de gran semana en el Principado con éxito ante el número uno del mundo, Novak Djokovic) sale a la cancha ante el ganador de Daniel Rincón y Jason Kubler.

Este año repartirá 2.727.480 de euros en premios, con 477.795 euros para el ganador del campeonato de individuales.