Aslan Karatsev (121° del ranking ATP) está sorprendiendo al mundo entero con su actuación en Madrid. El ruso, proveniente de la clasificación, superó a Raul Brancaccio (140°), Jan-Lennard Struff (65°), Laslo Djere (70°), Botic Van de Zandschulp (29°), Alex De Miñaur (19°), Daniil Medvedev (3°) y Zhizhen Zhang (99°) para clasificarse a las semifinales en la Caja Mágica.
¿Lo más curioso de todo? Karatsev es el primer tenista de la historia en alcanzar semifinales de Grand Slam y Masters 1000 llegando desde la Qualy. Todo un mérito.
La anterior proeza fue en el Abierto de Australia 2021. En aquel momento, el ruso no era muy conocido en el mundo tenis. De hecho, aquel fue su primer torneo Major. En aquella ocasión también se metió entre los mejores cuatro con victorias rutilantes ante Diego Schwartzman, Felix-Auger Aliassime y Grigor Dimitrov. Finalmente, terminaría cediendo ante Novak Djokovic
Luego de esa gran actuación, el ruso se metió de lleno en el circuito ATP. Llegó a ser 14° del mundo y ganó 3 títulos ATP (Dubái, Moscú y Sidnei). Sin embargo, parecía que la mejor etapa de su carrera había pasado... hasta que llegó Madrid.
El jugador de 29 años arribaba a este certamen con un irregular récord de ocho victorias y misma cantidad de derrotas. La arcilla madrileña le sentó a la perfección y querrá seguir haciendo historia. Para ello, primero deberá vencer a Struff o Tsitsipas para ganarse un lugar en la gran final.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.