Antes del debut en el Masters 1000 de Roma, el argentino Francisco Cerúndolo (31º del mundo) se dio el gusto de practicar nada más ni nada menos que con Novak Djokovic (1º), el serbio y campeón defensor del torneo, quien además, volvió a entrenarse con normalidad y sin ninguna protección en su codo.
El balcánico, que realizó su primer entrenamiento en el Foro Itálico ante Jannik Sinner tuvo un segundo contacto con el Foro Itálico junto al mayor de los hermanos, la raqueta número uno de Argentina en el ranking de la ATP.
Practicaron durante varios minutos, realizaron saques, peloteos desde el fondo de la cancha y jugaron dinámicos rallies. Cabe mencionar que Cerúndolo cerró contrato con Star+, quien lo acompañará como sponsor a partir de Roma, el quinto Masters 1000 de la temporada.
Djokovic, que será desplazado por Carlos Alcaraz de la cima del ranking y ganó el torneo romano en seis oportunidades (2008, 2011, 2014, 2015, 2020 y 2022), debutará este viernes ante el argentino Tomás Etcheverry, quien dio cuenta de Luca Van Assche en la primera ronda.
Cerúndolo, en tanto, hará lo suyo también en la jornada del viernes ante el chino Yibing Wu, verdugo Richard Gasquet.
Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.