<
>

Alcaraz pone primera en Roland Garros ante Cobolli

El número 1 del mundo Carlos Alcaraz pondrá primera en Roland Garros frente al italiano Flavio Cobolli (159°). La única vez que se enfrentaron fue en el Challenger de Todi (Italia) 2020 con victoria para el español por 6-2 y 6-3.

El murciano arribó al territorio francés tras lo que fue su "inestable" participación en el Masters 1000 de Roma. En suelo italiano, Alcaraz debutó con un triunfo ante su compatriota Albert Ramos por 6-4 y 6-1. Sin embargo, en la siguiente ronda no pudo contra el húngaro Fabian Marozsan y cayó en sets corridos. De todos modos, más allá de su paso en falso en el Foro Itálico, la gira de polvo de ladrillo viene siendo positiva y pudo retornar al número 1 del mundo.

Antes de lo que fue el torneo de Roma, Carlitos ya había conquistado el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid tras los triunfos en las finales frente a Stefanos Tsitsipas y Jan-Lennard Struff, respectivamente.

Además, en este 2023, ya se quedó con los títulos de Buenos Aires e Indian Wells. En Roland Garros, por lo pronto, su mejor participación fue en el 2022, edición en la que alcanzó los cuartos de final. Además de su primer título en Francia, el español luchará por mantener el número 1 del ranking.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+