<
>

Nicolás Jarry, en busca de un triunfo inédito

Un presente sensacional que ilusiona al tenis chileno y sudamericano. Nicolás Jarry (N°35 del ranking ATP) vive el mejor momento de su carrera y buscará extenderlo en la segunda ronda de Roland Garros frente al estadounidense Tommy Paul (16°).

Jarry, mostrando una gran performance, viene de cargarse al boliviano Hugo Dellien (160°) por 6-4, 6-4 y 6-2 en su debut. Además, lleva seis triunfos consecutivos ya que viene de levantar el título en Ginebra.

En París buscará, por primera vez en su carrera, acceder a la tercera ronda en un Major. Lo intentó en tres ocasiones (Wimbledon y US Open 2018; Australian Open 2023) pero sin éxito.

El jugador de 27 años está en su mejor posición histórica en el ranking y, virtualmente, ya ascendió cuatro posiciones hasta el N°31. En la temporada acumula 18 victorias y siete derrotas. Sus resultados más destacados fueron los títulos en Santiago y Ginebra y las semifinales en Río de Janeiro.

Paul superó en primera ronda, sin ningún tipo de inconvenientes, al suizo Dominic Stricker (116°) por 6-3, 6-2 y 6-4. Jugaron dos veces, aunque nunca a nivel ATP. La primera de ellas fue un Future en 2014 y la segunda, más cercana en el tiempo, fue en la clasificación para el ATP 250 de Adelaida 2020. En ambos casos, el triunfo fue para el estadounidense.

El partido está programado en el tercer turno de la cancha 14 y comenzará, aproximadamente, a las 09:30 A.M. (en Argentina), 08:30 A.M. (en Chile), 07:30 A.M (en Colombia y Perú) y 06:30 A.M. (en México).

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+