<
>

Ruud va por su revancha en la final de Roland Garros 2023

¡Final confirmada! Casper Ruud (4° del ranking mundial) aplastó a Alexander Zverev (22°) por 6-3, 6-4 y 6-0, en apenas dos horas y nueve minutos de juego, y logró meterse en la definición de Roland Garros 2023, por segunda temporada consecutiva. Enfrente, tendrá a Novak Djokovic (3°), nada más y nada menos, quien dejó en el camino a Carlos Alcaraz (1°) por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

El noruego es uno de los mejores tenistas del mundo y es aún mejor sobre polvo de ladrillo. Así lo viene demostrando desde hace un tiempo: de sus 10 títulos ATP conseguidos, nueve fueron sobre esta superficie.

En la edición de 2022, Ruud no tuvo nada para hacer en la final, donde sufrió una tremenda paliza ante Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 6-0. Sin embargo, esta experiencia, y la final perdida ante Alcaraz en el US Open 2022, seguramente le servirán para prepararse de manera diferente para jugar ante Djokovic.

Gran nivel del noruego, que así se instaló en tres finales sobre los cinco últimos Grand Slam. Claro que quiere su primer título grande, pero es consciente y dijo que sabe el desafío supremo que representará el serbio. Dijo que no llevará las de ganar, pero tampoco tiene cosas que perder.

Ante el serbio, se vio las caras en cuatro oportunidades, con total de victorias para Nole. Para colmo, en cada una de ellas, el noruego no pudo ganar ni siquiera un set. El antecedente más cercano fue en otra definición: en la del ATP Finals 2022, 7-5 y 6-3 para Novak, quien va por su tercer Roland Garros y su 23° trofeo de Grand Slam.

Zverev, por su parte, no pudo desplegar su mejor tenis en la semifinal. Aun así, no todo es tristeza para el alemán, quien logró defender los puntos conseguidos en 2022, cuando cayó en esta misma instancia ante Nadal, tras sufrir la rotura de ligamentos del tobillo.

Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.