<
>

Díaz Acosta ganó y es el sobreviviente sudamericano en el circuito Challenger

Se convirtió en el sobreviviente sudamericano de esta semana en el circuito Challenger. En suelo europeo, se registró este viernes un triunfo, el de Facundo Díaz Acosta (N°137 del ranking ATP), a la vez que perdieron Daniel Galán (91°) y Francisco Comesaña (241°).

En Heilbronn, en Alemania, sobre polvo de ladrillo y en certamen dotado con 145.000 euros en premios, Díaz Acosta se impuso al japonés Akira Santillan (374°) por 7-5 y 6-3 y así el argentino dio otro paso firme.

Fue la primera de las tres victorias de la semana en la que el argentino se impuso en dos sets. El sábado, en busca de la gran final, se enfrenta con el alemán Rudolf Molleker (338°), invitado especial por la organización del torneo en su país.

Justamente, el germano dejó afuera a Galán. Tercer preclasificado, el colombiano dio batalla pero cayó por 6-4, 5-7 y 7-5 en cuartos de final.

En otro Challenger, en Prostejov, en la República Checa, también en canchas lentas y con 118.000 euros de bolsa, Comesaña perdió con el local Tomas Machac (127°) con marcador de 6-4 y 6-3 pero en una semifinal.