Un tropezón no es caída y de los errores muchas veces se aprende. Este fue el caso de Juan Pablo Varillas (63º del ranking ATP), quien se despidió en la primera ronda de Wimbledon luego de caer ante Lorenzo Musetti (16º) por 6-3, 6-1 y 7-5 en dos horas de partido.
Ya es de saber que el césped no es la superficie favorita del peruano, y eso si que se pudo ver reflejado en el encuentro. Sin poder sentirse a gusto con su juego y con lo que le proponía el italiano, las dos primeras mangas fueron de un dominio avazallador de su rival, quien no mostró piedad ante el latinoamericano. Recién en el tercer set pudo acomodarse, pero cuando ya el encuentro estaba casi liquidado.
A pesar de esto, el oriundo de Lima se convirtió en el primer tenista de su país en decir presente en el cuadro principal de Wimbledon tras 15 años. El último había sido Luis Horna en 2008, cuando también caería en la primera ronda ante el croata Roko Karanusic en tres sets.
Si bien su actuación en el tercer Grand Slam de la temporada no fue la mejor, hay que destacar la gran temporada que viene haciendo Varillas. Un récord de 18-17, alcanzando los octavos de final de Roland Garros y venciendo a tenistas de gran talla como Roberto Bautista Agut (23º), Hubert Hurkacz (18º), Lorenzo Sonego (42º) y Dominic Thiem (91º).
Por su parte, el italiano, con registro 21-15 en lo que va del año y habiendo alcanzado también los octavos de Roland Garros, intentará acrecentar su mejor actuación en el certamen londinense. Con este triunfo, es la primera vez que accede a la segunda instancia del certamen, donde espera por el ganador entre John Isner (103º) y Jaume Munar (109º).
Seguí la acción de todas las canchas de Wimbledon por ESPN en Star+.