Diego Schwartzman volvió a sonreír. Lentamente, y en una temporada irregular, empieza a recuperar sensaciones y con triunfos. Ahora festejó en Wimbledon, nada menos.
Esta vez, venció al siempre difícil Miomir Kecmanovic (41°). Fue un sólido 6-0, 6-3 y 6-4 que no dejó dudas con una excepción, ya que llegó a estar 4-0 en el tercer set y su rival llegó a empardar 4-4.
Previamente el argentino había vencido al serbio en los tres duelos que disputaron entre 2020 y 2022. Pero esta vez era especial: fue el primer partido entre ellos en pasto.
El argentino llegaba con una buena adaptación. Luego de jugar el ATP 500 de Queen's, disputó exhibiciones en The Boodles Tennis Challenge, por lo que llegaba con cuatro partidos previos a La Catedral y siempre en las cercanías de Wimbledon.
De esta manera, se metió en segunda ronda Wimbledon por quinta edición consecutiva. Además accedió a tercera ronda dos veces, donde lo frenó, en 2019, Matteo Berrettini y, en 2021, Marton Fucsovics. El rival de Schwartzman en la siguiente etapa del torneo será el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el argentino Juan Manuel Cerúndolo.