En un duelo de sudamericanos en Wimbledon, el chileno Tomás Barrios Vera venció al argentino Sebastián Báez, en un partido válido por la primera ronda que marcó el debut triunfal del tenista nacional en un Grand Slam.
Este hito en su carrera dejó muy satisfecho al nacido en Chillán, quien destacó el trabajo que tuvo que hacer para llegar a dicha instancia en diálogo con ESPN: “La pasada en la qualy fue a cinco sets en un partido duro. Hoy también a cuatro sets en un juego muy cerrado, por lo que me voy muy feliz”.
En esa misma línea, el tenista de 25 años reconoció que el haber jugado varios encuentros en la clasificatoria, fue un soporte para su arribo al cuadro principal.
“Llegué con tres partidos en el cuerpo y en la última ronda de la qualy tuve muchos días de descanso, lo que también me vino de buena forma para para llegar hoy en un muy buen nivel”, afirmó.
"LA QUALY ME VINO DE BUENA FORMA PARA LLEGAR HOY EN MUY BUEN NIVEL"#SportsCenter Tomás Barrios Vera recalcó que el jugar una dura clasificación en Wimbledon le ayudó a alcanzar mayor ritmo, lo que se notó en su victoria sobre Sebastián Báez en la primera ronda en Londres. pic.twitter.com/pdND7mm4Rk
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 3, 2023
En cuanto a su juego, destacó que se siente con más confianza de cara a los enfrentamientos: “Estoy compitiendo mejor, estoy más tranquilo cuando no se me dan las cosas. Y eso es fundamental en los partidos cerrados”.
Sobre las situaciones que se vivieron en el duelo ante Báez, donde la lluvia se hizo presente, el chileno comentó que “fue el día con más viento que me ha tocado, por momentos costaba mucho devolver el saque y la pelota se movía mucho”.
Finalmente, mirando a su futuro rival que será el belga David Goffin (32° del ranking ATP), Barrios Vera añadió que “será un rival muy duro, pero tengo que hacer mi juego, el que aquí se adapta muy bien. Tengo buen saque y puedo devolver bien también”, concluyó.