La edición 2023 del Masters 1000 de Cincinnati está siendo un tanto particular y no solo por algunos resultados sorpresivos que se están dando. En los últimos dos días, varios jugadores de ambos cuadros debieron concluir sus partidos con anticipación por problemas físicos.
El último en hacerlo fue Dusan Lajovic (66°), quien durante el jueves abandonó su partido frente a Taylor Fritz (9°) cuando caía 0-5 en el primer set. El serbio se sumó a Mackenzie McDonald (43°), quien tampoco pudo completar su juego frente a Adrian Mannarino (32°).
Por el lado de las mujeres Donna Vekic (22°) y Elena Rybakina (4°), corrieron la misma suerte que Lajovic y Mannarino. La primera de ellas frenó antes de tiempo frente a Ons Jabeur (5°), mientras que la kazaja, lo hizo ante Jasmine Paolini (43°).
Esta tendencia, ya había tenido lugar durante el miércoles, cuando también se registraron varios retiros. Alejandro Davidovich Fokina (23°), Holger Rune (5°), Nicolás Jarry (26°, directamente no se presentó), fueron otros tres tenistas que no completaron sus encuentros.
Obviamente, a la posible complejidad de una lesión, se le agrega el poco tiempo que queda para el US Open. Es que el Abierto de Estados Unidos, la gran cita de la gira de cemento por Norteamérica, se pondrá en marcha en apenas 11 días y los plazos de recuperación para determinados problemas pueden ser extremadamente cortos.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.