A pesar de haber hecho todos los esfuerzos posibles, para la tristeza de muchos Juan Martín del Potro no jugará el próximo US Open. La organización del certamen publicó las invitaciones al torneo y entre ellas no figura la del argentino, quien, luego de esto publicó una carta en sus redes sociales.
"Hola a todos. Cómo ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es en el US Open, me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único", comienza el escrito del ganador del Abierto de Estados Unidos 2009.
"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida. Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan. Les mando un abrazo muy grande y espero verlos pronto", cerró La Torre de Tandil.
Lo cierto es que el argentino había reiterado en múltiples ocasiones que su idea era hacer todo los posible para jugar este certamen por última vez, pero la realidad es otra. Su físico no lo acompaña y el deseo de verlo jugar nuevamente deberá esperar y quizás, si los planetas se alinean, pueda tener su merecido "The Last Dance", dentro de una cancha.