<
>

El US Open otorgará una cifra histórica en premios

El US Open entregará 65 millones de dólares en premios. Getty

El Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, comienza a palpitarse. El complejo de Flushing Meadows abrirá sus puertas el 28 de agosto para recibir a la mejores raquetas del mundo y verá su final el domingo 10 de septiembre. Esta edición no será una más para los jugadores, ya que de acuerdo a lo anunciado, será histórica en cuanto al reparto de dinero en concepto de premios.

Siguiendo lo informado por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos a través de un comunicado, el torneo otorgará una cifra récord en premios y la misma será de 65 millones de dólares, es decir, un ocho por ciento por encima en comparación con la edición del 2022.

Este año, además, se conmemorará el 50º aniversario de la igualdad salarial entre los circuitos femenino y masculino. Cabe mencionar que en el año 1973, el US Open se transformó en el primer certamen en repartir la misma cantidad de dinero en premio para las dos ramas del circuito, en ese entonces distribuyendo un total de 25.000 dólares para los campeones.

Así, en 2023, los ganadores de la competencia (hombres y mujeres) recibirán un total de tres millones de dólares, los subcampeones un millón y medio de dólares, los semifinalistas 775.000 dólares y los cuartofinalistas 455.000 dólares.

Sólo por disputar la primera ronda, los tenistas recogerán un total de 81.500 dólares (aumento del 44% con respecto al 2022), mientras que aquellos que logren avanzar a la segunda instancia percibirán una suma de 123.000 dólares. En tanto, la tercera fase repartirá 191.000 dólares, y la cuarta ronda 284.000 dólares.

Por otra parte, la etapa de clasificación (qualy) también tendrá entregará premios muy altos: 22.000 dólares (primera ronda) y 45.000 dólares (tercera ronda). En cuanto al dobles, los campeones serán beneficiados con un premio de 700.000 dólares, mientras que los finalistas obtendrán 350.000.

De esta manera, el Abierto de los Estados Unidos, caracterizado por sus apasionantes noches de tenis, sus ruidos y el color único de la ciudad de Nueva York, será más que especial para todos los jugadores. Carlos Alcaraz es el campeón defensor en la rama masculina mientras que Iga Swiatek defiende la corona en la modalidad femenina.